TAREA 10. EL MERCADO Y LOS USUARIOS.

 

Mi empresa se encuentra en un mercado de competencia monopolística, ya que existen muchos centros

de  cuidado infantil, pero mi propuesta en mi empresa es diferente e innovadora , al integrar personas

mayores con bebés para el entorno educativo y afectivo de los bebés. Es una carácterística en mi

empresa bastante llamativa.


La segmentación del mercado de  mi empresa se divide en dos grupos : 

  • Padres y madres jóvenes : entre los 25 y 40 años, buscan un entorno educativo y enriquecedor para sus hijos , donde aprendan , jueguen y consigan estimulación temprana.

  •  Personas mayores : que estén dentro de algún centro de mayores y sea mayor de 65 años, que quieran mantenerse activos y emocionalmente quieran interactuar con nuevas generaciones de una manera muy bonita.

La estrategia de segmentación es demográfica ( edad, situación laboral y familiar ) y psicográfica ( valores, estilo de vida, interés en el contacto humano y el cuidado). 

El segmento de mercado al que se dirige mi empresa, se define por familias con niños pequeños y personas mayores con tiempo disponible, motivación emocional y capacidad funcional para participar en actividades.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA 1. LA IDEA DE NEGOCIO.